Historia


Quiénes Somos.

Nuestra aventura inicia más o menos hace 45 años en el ocaso de una de las décadas más emocionantes del siglo pasado. Al igual que algunos de los movimientos culturales más importantes de la historia, Botas Caborca, también nació en los 70′s.

Para probar suerte dentro del mundo zapatero, Luis Torres Muñoz y sus dos hijos Luis y Jose Manuel montaron un pequeño taller de bota en León, Guanajuato, una de las ciudades con mayor tradición zapatera en México y el mundo.

Iniciaron Pequeños, sólo eran 6 trabajadores y fabricaban 12 pares al día. A la empresa le pusieron Botas Caborca en honor a un pequeño pueblo del norte de México, iniciando operaciones en Abril de 1978.

Durante algunos años se dedicaron a fabricar la tradicional bota vaquera hecha a mano y se concentraron en vender solamente dentro del territorio mexicano. Poco a poco el antiguo oficio de hacer bota a mano se fue profesionalizando y el sueño comenzaba a tomar forma.  

El año de 1986 fue histórico porque fue el año en que se empezaron a exportar los primeros pares a Estados Unidos. A partir de ahí, esta empresa ha pasado a tener un nombre reconocido dentro del mundo del calzado a nivel mundial. 

Año con año la empresa se fue haciendo más fuerte y comenzó a exportar a otras partes del mundo como Canadá, Japón e Italia. La compañía “Botas Caborca” se transformó en “Caborca Group”.

En la actualidad Caborca Group cuenta con 5 marcas propias y 4 plantas manufactureras cubriendo un área total de 30,000 metros cuadrados donde fabricamos alrededor de 8,000 pares semanales con la ayuda de más de 800 colaboradores. 

Generaciones de trabajo duro han forjado este legado. En 45 años de trabajo arduo hemos logrado consolidad una gran empresa que ha dejado su legado bien cimentado en la tradición botera del país.

Nos sentimos orgullosos de nuestras raíces al igual que nos sentimos orgullosos de nuestros productos porque en ellos hemos materializado el futuro de nuestro sudor, nuestro esfuerzo y nuestra entrega.

En cada par de botas dejamos el alma y entregamos nuestro ser.

Artesanía con legado.

Es un arte que requiere maestría y experiencia

Estamos orgullosos y realmente privilegiados de ser maestros en la artesanía de las botas vaqueras y de contar con tantos colaboradores talentosos y comprometidos que logran crear verdaderas y únicas obras de arte en cada par que fabricamos.

 

En Grupo Caborca, hemos logrado unir dos mundos: el mundo tradicional de las botas vaqueras hechas a mano y el mundo de los procesos modernos de fabricación de calzado, lo que nos ha permitido alcanzar una calidad impecable y una alta productividad.

 

Pasión por el detalle.

Todo lo que hacemos en Grupo Caborca lo hacemos con pasión; amamos nuestra artesanía y la hacemos bien.

Creamos las botas vaqueras más hermosas y cada par que es producido se somete a un proceso de fabricación compuesto por más de 200 pasos realizados según los estándares de calidad más altos.

Trabajamos con esfuerzo y pasión.

Más de cuatro décadas de trabajo arduo, construyendo un legado de tradición que es evidente en cada par de botas hechas por las manos talentosas de nuestros artesanos mexicanos.